Los beneficios de tener pájaros como mascotas

Los pájaros son compañeros muy inteligentes y con una gran belleza que aportan una gran cantidad de beneficios a sus dueños. ¡Algunos de estos beneficios pueden llegar a sorprenderte!

Aunque hayas vivido con un ave como mascota, es difícil imaginar cuanto añaden los pájaros a nuestro hogar gracias a su naturaleza alegre y curiosa. Mantenerlos sanos y felices está claro que a veces puede suponer un gran trabajo. Sin embargo, estos esfuerzos obtienen recompensa de muchas maravillosas formas.

Las aves tienen una gran longevidad

La mayoría de pájaros que se suelen tener como mascota tienen una larga esperanza de vida en comparación con otras mascotas. Esto significa que no tendrás que lidiar cada pocos años con el dolor de perder a tu querido amigo, como te pasaría con un conejo, rata o perro de raza grande.

Por ejemplo, algunas especies de loros pueden llegar a vivir hasta 50 años. Pero no son los que mas viven. Ciertas especies de yacos viven entre 70 y 80 años si están bien cuidados. ¡Imagina vivir tu larga vida siempre al lado de tu gran amigo!.

Siempre es divertido interactuar con las aves

Estudios recientes han demostrado que tener pájaros como mascota aumenta la interacción social, lo que es bueno para la salud mental. Esto se debe a que un buen saludo al llegar a casa después de un largo día de trabajo siempre es positivo.

Además, muchísima gente pasa divertidos momentos viendo como sus pájaros interactúan entre sí o como su loro construye divertidas oraciones sin sentido alguno.

Cuidar aves también es positivo para la salud mental

Existe una necesidad implícita en todos los seres vivos por “cuidar” de alguien. Por ejemplo, los hermanos mayores cuidan de los hermanos menores, y los padres de sus hijos. Sin embargo, en la actualidad cada vez se tienen menos hijos y hermanos, por lo que esta necesidad no está del todo cubierta y la tendencia actual es satisfacerla con las mascotas.

Para satisfacer esta necesidad, las aves domésticas son las mejores mascotas que puedes tener. Son completamente dependientes de nosotros en su higiene y alimentación. Además, requieren de muchísima atención personal e interacción con ellas para que se encuentren sanas y felices.

Los pájaros son mascotas que permiten desarrollar mucho la empatía

Está claro que cualquier tipo de mascota fomenta la empatía en los niños. Esto es algo muy importante ya que les permite interactuar con otras personas y comprenderlas mejor.

Para que tu hij@ pueda desarrollar plenamente estas capacidades, los pájaros que tienen la capacidad de hablar como los loros son los más adecuados. Interactuar con ellos hace que sea aún mas fácil aprender y comprender los pensamientos y sentimientos de otra persona.

Las aves reducen el estrés acumulado

Está científicamente demostrado que acariciar a una mascota rebaja el nivel de estrés y disminuye la presión arterial. Esto no se aplica solo a los perros y gatos, si no a cualquier tipo de mascota, incluyendo las aves. Para esto son especialmente útiles las aves de gran tamaño, como las cacatúas, loros o yacos.

Sin embargo, las aves tienen otro gran beneficio que otras mascotas no tienen. El canto. A todos nos gusta cuando nuestros pájaros se ponen a cantar. Y es que una mañana en la que nos despertemos con su canto tiene mucho más color y alegría que si nuestras queridas aves no estuvieran en nuestro hogar.

Los pájaros permiten mantener la mente agudizada con el paso de los años

A medida que envejecemos, empezamos a perder agilidad mental y a no aprender tan rápido como antes, llegando incluso a sufrir demencia prematura. Para ralentizar este proceso es muy beneficioso tratar de enseñarle palabras o trucos a las aves, ya que el ejercicio cerebral que realizamos durante este proceso mantiene la mente sana y activa.

Agradecimientos a la página de donde hemos sacado la información: 

https://mascotaguay.com/blog/beneficios-tener-pajaros-como-mascotas/7

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú