Nowsi te recomienda…

Los pequeños roedores y aves son perfectos para hacer que no nos sintamos solos.

Todos sabemos que tener una mascota influye en nuestra vida diaria, pero tal vez desconocemos los beneficios que inconscientemente puede aportarnos.

dav

Según diversos estudios científicos, las mascotas pueden mejorar nuestro estado de salud e incluso prolongar nuestra vida, ya que consiguen realizar cambios importantes en nuestro estado de ánimo.

Que beneficios nos aporta una mascota?

Disfrutar de la compañía de una mascota dentro de casa, hace que sin darnos cuenta nos ejercitemos, se nos olviden los problemas y nos hacen sentir útiles y queridos, con lo que evitan en gran medida caer en una depresión. Además cuidar y acariciar a nuestras mascotas, ayuda en problemas del corazón al reducir la presión sanguínea, disminuye la ansiedad, el estrés…

de presión.Además cuidar y acariciar a nuestras mascotas, ayuda en problemas del corazón al reducir la presión sanguínea, disminuye la ansiedad, el estrés…

También es importante destacar, que los niños que crecen con mascotas en casa, no solo se divierten con ellas, sino que aprenden diferentes aspectos de la vida, como por ejemplo el nacimiento, la reproducción y la muerte. Además adquieren el sentido de la responsabilidad, y en muchos casos contribuye a elevar su autoestima.

En las personas mayores también ejerce un gran beneficio, puesto que hacerse cargo de una mascota, y el hecho de dar y recibir cariño, ayuda a que no se sientan tan solos, pero si más útiles.

Dónde conseguimos la mascota perfecta?

Normalmente en tiendas solo vamos a encontrar cachorros, ya sean de conejo, de cobaya, de hurón, de gato, de perro… Pero tenemos que saber que existen otras formas de incorporar una mascota en nuestra vida, la adopción.

En algunos casos, la persona que va a hacerse cargo de la mascota, puede no estar en disposición de salira correr con ella, o de ir por toda la casa persiguiéndola para poder cogerla. Los animales que se encuentran en refugios y centros de acogida, tienen edades y caracteres muy diferentes que se pueden adaptar perfectamente al perfil de nuestra mascota ideal.  Un animal adulto, exige menos energía que un cachorro y muy probablemente ya tenga un buen comportamiento social, lo que hará se adapte mejor a las necesidades de ciertas de personas.

Si tenemos que sacar una conclusión final de este artículo, deberemos tener en cuenta que las mascotas son una fuente de compañía y afecto, además de un gran apoyo para hacer frente al aislamiento y la soledad.Aportan ilusión, ánimos y rutina, además de que nunca, nunca reprochan nada, con lo que nuestra mascota se acaba convirtiendo en un buen motivo para levantarse a diario y seguir adelante.

Agradecimientos a la página de donde hemos sacado la información: 

https://www.cobayas.org/2012/09/los-beneficios-de-tener-una-mascota

,

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú